Continúa en CDMX expo Rastros y Huellas de Vida Animal ~ Mira tu México

lunes, 17 de diciembre de 2018

Continúa en CDMX expo Rastros y Huellas de Vida Animal

Del 23 de noviembre al 30 de abril de 2019, en el Museo de Historia Natural, se podrán conocer diversos aspectos de la biología y la vida animal.

Continúa en CDMX expo Rastros y Huellas de Vida AnimalCon el objetivo de promover el conocimiento sobra flora y fauna entre la población, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invita a la exposición temporal “Rastros y Huellas de Vida Animal”, que estará abierta al público del 23 de noviembre al 30 de abril de 2019 en el Museo de Historia Natural. 
A través de esta muestra se podrán conocer las técnicas de rastreo que se aplican para conocer el comportamiento de distintos ejemplares, de tal manera que los asistentes descubrirán distintos aspectos de la biología y la vida animal, a través de la información que revelan sus rastros: huellas, madrigueras, refugios y señales de alimentación.
Por ejemplo, en la primera sección el espectador aprende a identificar los rastros que los animales dejan a su paso; en la segunda parte, conoce los tipos de rastreo que existen y aplica sus conocimientos para descifrar de qué animal se trata; y en la tercera sección comprende la importancia del rastreo aplicado a la conservación, donde se evidencia el uso de instrumentos como la cámara trampa que permite observar el rastro y comportamiento de distintas especies.
Además de otros aspectos, el visitante ampliará su panorama sobre las Áreas Naturales Protegidas y el Monitoreo de Especies Prioritarias, que son son sitios que mantienen las condiciones ambientales originales que no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano y que requieren ser preservadas para el conocimiento de las especies biológicas y los sistemas naturales a los que pertenecen. 
Cabe destacar que en esta exposición se cuenta con la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, Aviario el NIDO, Instituto de Biología, Facultad de Ciencias y Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM.

Exposición: Rastros y Huellas de Vida Animal.

Lugar: Museo de Historia Natural, ubicado en Circuito Correr es Salud s/n, colonia Bosque de Chapultepec II Sección. Código Postal 11100. Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

Fecha: Del 23 de noviembre al 30 de abril de 2019.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Costo: Maestros y estudiantes con credencial vigente, 12 pesos; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entrada libre; público en general 27 pesos; y los días martes la entrada es libre.

MÁS INFORMACIÓN VISITA: