De cerca VIII Feria de la Cocina Tradicional en Guanajuato ~ Mira tu México

viernes, 23 de noviembre de 2018

De cerca VIII Feria de la Cocina Tradicional en Guanajuato

El domingo 16 de diciembre, en el Parador Turístico Corralejo, Pénjamo, cocineras tradicionales y productores deleitarán con platillos típicos, postres y dulces tradicionales a los visitantes.

Con el objetivo de contribuir al rescate, conservar y promover la riqueza gastronómica de Guanajuato, el domingo 16 de diciembre se realizará la VIII Feria de la Cocina Tradicional que tendrá lugar en el Parador Turístico Corralejo, Pénjamo, de 11:00 a 17:00 horas, con acceso gratuito.
Se trata de un evento en donde participan cocineras tradicionales, productores y artesanos locales para deleitar con platillos típicos, postres y dulces tradicionales a sus visitantes; además de ofrecer música tradicional mexicana, actividades culturales, así como atractivos naturales y arquitectónicos de la región. 
Cabe destacar que Pénjamo significa en lengua tarasca "Lugar de Sabinos”, es una ciudad tranquila y en la sierra de esta región, se puede practicar todo tipo de deportes de aventura con cañones y espacios para realizar campismo y senderismo. 
En sus alrededores se puede apreciar agave azul que da origen a su tradición tequilera, y dentro de su territorio se encuentra la Zona Arqueológica de Plazuelas, así como el Parador Turístico Corralejo, en el que se puede disfrutar de la cocina tradicional de la región y adquirir productos típicos del estado.


1 comments:

Bere dijo...

Definitivamente este evento es esencial para probar la Comida tipica de guanajuato, principalmente aquellas personas que deseen saber mas sobre esta comida.