Realizará Tabasco congreso sobre manejo de recursos costeros ~ Mira tu México

viernes, 23 de noviembre de 2018

Realizará Tabasco congreso sobre manejo de recursos costeros

Del 26 al 30 de noviembre, en el Instituto Tecnológico de Comalcalco, se hará un foro de experiencias, presentación de videos, talleres, visita a proyectos de la organización sede y mesas de trabajo.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las comunidades y organizaciones que hacen un manejo de recursos y ecosistemas, la Red Manglar México y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, realizarán el X Encuentro de Experiencias en Manejo Colectivo y Defensa de Recursos Costeros, que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, del 26 al 30 de noviembre.  
Se trata de un evento en el que podrán participar organizaciones no gubernamentales, entidades académicas, profesionistas, servidores públicos y estudiantes, y en el que se desarrollarán actividades con una metodología de educación popular, como: foro de experiencias, presentación de videos, talleres, visita a los proyectos de la organización sede  y mesas de trabajo temáticas.
Por ejemplo, se compartirá la experiencia de éxito del ejido Úrsulo Galván, de Jalpa de Méndez, donde con apoyo de los pobladores se reforestaron 200 hectáreas de mangle blanco.
Además, durante estas jornadas se analizarán los temas: “El manglar como fuente de carbono azul”, “La perspectiva y vinculación de los objetivos del desarrollo sostenible 2030”, “Las comunidades como guardianes de la conservación”, entre otros.

Evento: X Encuentro de Experiencias en Manejo Colectivo y Defensa de Recursos Costeros

Fecha: Del 26 al 30 de noviembre.

Lugar: Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco

Costo: Se deberá cubrir una inscripción de 1 mil pesos (quienes recibirán materiales, acceso a las actividades, visita de campo, refrigerios y constancia de participación); y para estudiantes es gratuito.