El Cenapred informó que en un sobrevuelo realizado hoy, se observó el domo número 80; la alerta continúa en Amarillo Fase 2 y exhorta a no acercarse al volcán ni al cráter.

Además, se observó que las emisiones de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza eran dispersados hacia el sur-sureste; mientras que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; y en caso de lluvias fuertes, recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
Respecto a la actividad del volcán en las últimas 24 horas, detalló que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
También se registró un tren de exhalaciones de largo periodo acompañado de tremor con una duración de 1441 minutos, registrado a partir de las 14:27 horas del 20 de noviembre y que terminó ayer a las 16:07 horas.
Explico que la fase intensa duró 790 minutos (13 horas), a partir del 20 de noviembre a las 16:07 horas hasta las 05:07 horas de ayer; se identificó un sismo volcanotectónico a las 10:09 horas del 21 de noviembre con magnitud Mc 2.6, así como siete minutos de tremor armónico de baja amplitud; y durante la noche se observó incandescencia que aumento al momento de algunos eventos.
Fuente: Cenapred
0 comments:
Publicar un comentario