Realizará SLP foro sobre salud, medio ambiente y materiales ~ Mira tu México

viernes, 31 de agosto de 2018

Realizará SLP foro sobre salud, medio ambiente y materiales

Los días 6 y 7 de septiembre se abordarán temas de remediación ambiental desde diversas perspectivas, procesos de normatividad y aplicaciones análisis hospitalario desde el interior de la Cofepris.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y generar una sinergia entre investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), los días 6 y  7 de septiembre se llevará a cabo e 2do Foro Interinstitucional Ipicyt-UASLP en Salud, Medio Ambiente y Nuevos Materiales.  
Al respecto, el doctor José Luis Rodríguez López, de la División de Materiales Avanzados del Ipicyt, informó que en el evento se abordarán temas de remediación ambiental desde diversas perspectivas, procesos de normatividad y aplicaciones, así como análisis hospitalario desde el interior de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Además, se platicará “en torno a problemas de salud y específicamente de desarrollos en nanotecnología aplicados en problemas de salud y medicina”, el cual es un tema muy actual a nivel mundial.
“En México, prácticamente en todas las universidades e institutos de investigación, se realizan investigaciones en lo que ahora llamamos nanomedicina, sin embargo, la mayoría de estas investigaciones se queda en la publicación de artículos, en el grado obtenido por los estudiantes, y la tesis por ahí arrumbada en algún estante. Existe mucho interés de llevar todo este trabajo un paso más allá, hacia las aplicaciones”, destacó el también coordinador del foro.
El foro también contará con la participación de un reconocido especialista nacional; académicos de otros estados como Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México; del director general del Ipicyt, Salvador Emilio Lluch Cota; del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio; del actual presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán López; y de funcionarios estatales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente.
Cabe destacar que el evento es impulsado por el Ipicyt, la UASLP y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt). El primer foro se realizó en 2016 y permitió la estructuración de proyectos de trabajo conjuntos en salud y medio ambiente.

Evento: Foro Interinstitucional Ipicyt-UASLP en Salud, Medio Ambiente y Nuevos Materiales.

Fecha: Días 6 y 7 de septiembre.

Lugar: El 6 de septiembre se realizará la inauguración en el Ipicyt, y el 7 de septiembre en la Unidad de Investigación y Posgrado de la UASLP. 

Costo: La entrada es libre para estudiantes, investigadores y público en general, con un pre-registro el día del evento, el cual tendrá valor curricular.

Fuente: Conacyt

CONSULTA LA INVITACIÓN EN:



TAMBIÉN PUEDES VISITAR LA PÁGINA DEL IPICYT EN: