Realizará Coahuila 8va etapa de carrera de ciclismo de montaña ~ Mira tu México

jueves, 30 de agosto de 2018

Realizará Coahuila 8va etapa de carrera de ciclismo de montaña

El 2 de septiembre en Sierra Hermosa, municipio de Arteaga, se podrá participar en las categorías juvenil, femenil, máster, principiantes, promocional, elite, experto, avanzados, entre otros.

Con el fin de promover el deporte y el turismo en el Pueblo Mágico de Arteaga, la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila realizará la octava etapa del Serial MTB Coahuila Región Sur, que tendrá lugar el 2 de septiembre en el ejido Sierra Hermosa. 
“Este evento es la octava etapa del Quinto Serial de Ciclismo de Montaña, el cual dentro de sus objetivos tiene impulsar el turismo así como la economía regional y el deporte, además de posicionarse como uno de los seriales más atractivos en todo el estado”, explicó Pablo Cuellar, representante de Tolvaneros MTB Saltillo, club que encabeza esta quinta edición.
Para este evento se espera contar con la participación de más de 200 competidores, quienes realizarán un recorrido de 5 kilómetros a una altura superior a 2 mil 350 metros del nivel mar, y cuya pista se encuentra inmersa en su totalidad en el bosque de la Sierra de Arteaga.
De acuerdo con la convocatoria, se tienen tres horas de salida con su respectiva categoría:  A las 08:00 horas incluye Juvenil, Máster, Principiantes A, B y C, Promocional y Femenil principiantes mayor y menor; a las 08:45 horas, Intermedios menor, Intermedios mayor, Máster y Femenil intermedias; y a las 09:30 horas, Élite, Experto, Jr pro, Femenil abierta, Avanzados menor y Avanzados mayor.
Cabe destacar que los eventos del serial generan una derrama económica en cada una de las comunidades ejidales donde se realiza, a través de la venta de comida casera y el consumo de artesanías en los locales del municipio, lo que ayuda de manera directa a sus pobladores.

Evento: Quinto Serial de Ciclismo de Montaña (etapa 8).

Lugar: En el ejido Sierra Hermosa, municipio de Arteaga.

Hora: A las 08:00, 08:45 y 09:30 horas.

Costo: 200 pesos presentando licencia FMC; 200 hasta el 31 de agosto; y 280 el 1 de septiembre.

MAYOR INFORMACIÓN VISITA LA PÁGINA DE MTB COAHUILA SUR EN: