Incluyen a Edomex en la Denominación de Origen del mezcal ~ Mira tu México

jueves, 23 de agosto de 2018

Incluyen a Edomex en la Denominación de Origen del mezcal

Este distintivo permitirá que la bebida que se produce en 15 municipios mexiquenses sea más competitiva, llegue a más mercados y se ofrezca a mejores precios.

Incluyen a Edomex en la Denominación de Origen del mezcalDurante la entrega de apoyos agropecuarios en el sur del Estado de México, el 22 de agosto el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 15 municipios dedicados a la producción de mezcal ahora cuentan con la Denominación de Origen de esta bebida, lo que permitirá que el mezcal sea más competitivo, llegue a más mercados y se pueda vender a mejores precios.
“Hoy quiero anunciarles, con muchísimo gusto, que hemos logrado que el Estado de México se incluya dentro de la Denominación de Origen del mezcal para beneficiar a más de 15 municipios del Estado de México que se dedican a esta importante producción de mezcal”, manifestó.
Adicionalmente, el gobernador instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad a continuar con el apoyo a los productores de mezcal, para que ahora con el registro de su marca  puedan comercializar aún más su producto.
Por otra parte, explicó que se trabajó en esta acción luego de una reunión con productores de mezcal de Malinalco, quienes le mostraron el proceso de producción de la bebida y solicitaron apoyo para que el Estado de México se incluyera en la Denominación de Origen. 
Cabe destacar que se entregaron apoyos (estatal y federal) a 18 municipios de la región sur del estado, como: tractores; más de 500 vientres bovino, ovinos y porcinos, además de 46 sementales; geomembranas para el sector acuícola; semilla mejorada, que es más resistente a sequías y heladas;  paquetes de aves para la producción de huevo; y microtúneles para hortalizas de traspatio.

Fuente: Gobierno del Estado de México