Invitan a padres planificar menú saludable para regreso a clases ~ Mira tu México

viernes, 17 de agosto de 2018

Invitan a padres planificar menú saludable para regreso a clases

La Secretaría de Salud morelense recomendó que el lunch debe incluir agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa.

Ante el ciclo escolar 2018-2019 que inicia el lunes 20 de agosto, la Secretaría de Salud de Morelos recomendó a los padres de familia y tutores planificar un menú nutritivo que permita a las niñas, niños y adolescentes tener una alimentación balanceada y saludable que les permita estar más alertas y activos, así como prevenir sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades.
Por ello recomendó que el lunch incluya principalmente agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa. Por otra parte, exhortó a limitar el consumo de productos con alto contenido de azúcar y grasas dentro y fuera de la escuela.

CONOCER AMISTADES Y DESEMPEÑO ESCOLAR DEL MENOR

La Secretaría de Salud también exhortó a los padres estar en constante comunicación con sus hijas e hijos, conocer quiénes son sus amigos y sus intereses, supervisar el uso de redes sociales, limitar los tiempos frente a los dispositivos móviles, conocer sus pláticas y personas con quienes interactúan, así como brindarles confianza para que en caso de que exista alguna incidencia en la escuela puedan externarlo a tiempo.
Adicionalmente, se debe cuidar el desempeño escolar mediante revisar su visión, oído y posturas, y ante cualquier cambio en la conducta, estado de ánimo o duda sobre su bienestar es necesario acudir a la unidad de salud.

Fuente: Gobierno de Morelos