Presentan libro sobre salsas y chiles de mesa de Jalisco ~ Mira tu México

lunes, 11 de junio de 2018

Presentan libro sobre salsas y chiles de mesa de Jalisco

La obra “Pica y Sabe, ¡Lástima que se Acabe!”, de la investigadora gastronómica Maru Toledo, muestra diversas recetas y usos del chile Yahualica, para destacar su aportación a la cocina regional.

Con el objetivo de destacar la aportación de salsas y chiles de mesa de Jalisco, la investigadora gastronómica Maru Toledo presentó su nuevo libro “Pica y Sabe, ¡Lástima que se Acabe!”, en el cual muestra diversas recetas y usos del chile Yahualica (con o sin semillas, crudos o asados), el cual ya cuenta con Denominación de Origen. 
Acompañada por estudiantes de gastronomía, chefs e invitados especiales, la autora del libro explicó que se trata de su vigésima segunda publicación en donde continúa promoviendo este chile, que para su identificación, en el mercado siempre hay que buscar que tenga cabito y que su color sea muy intenso: ése es el auténtico chile de árbol Yahualica, manifestó.
Durante la presentación de “Pica y Sabe, ¡Lástima que se Acabe!”, el chef Ariel Hermosillo detalló que la autora dedica un espacio para dar a conocer la terminología de las diversas técnicas de elaboración en Jalisco, desde asar, martajar, machacar, dorar o metatear.
Además, consideró que es de suma importancia que los cocineros y estudiantes conozcan y dominen la concina en el estado, y con este libro, Maru Toledo “nos hace abrir los ojos y a partir de sus investigaciones, de documentarlo y cocinarlo, de que la cocina de Jalisco es muy rica no sólo en sabor, sino vasta en cantidad de preparaciones, técnicas y platillos”, agregó Ariel Hermosillo.

Fuente: Notimex