Lanza Guanajuato concurso de elaboración de platillo saludable ~ Mira tu México

miércoles, 27 de junio de 2018

Lanza Guanajuato concurso de elaboración de platillo saludable

Hasta el 6 de julio, el Sistema DIF Estatal recibirá recetas saludables, tradicionales e innovadoras que fomenten una alimentación correcta en los comedores comunitarios.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de estado de Guanajuato lanzó la convocatoria “Elaboración de Platillo Saludable 2018”, dividida en tres categorías que estarán abiertas hasta el 6 de julio y 20 de agosto, con el fin de elaborar recetas saludables, tradicionales e innovadoras que fomente una alimentación correcta en las personas beneficiarias de los programas Comedores Comunitarios y Asistencia Alimentaria. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, en la primera categoría (abierta hasta el 6 de julio), podrán participar las personas beneficiarias del Programa Alimentario del DIF; en la segunda categoría (abierta hasta el 20 de agosto) podrán participar estudiantes, profesionales del área de salud y público en general; y la tercera categoría está dirigida a personas adultas mayores, quienes podrán enviar la receta de un platillo con herencia culinaria hasta el 6 de julio.
Respecto a las recetas de las primeras dos categorías, su ingrediente principal o base deberá ser otorgado por los programas Comedores Comunitarios y Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, además de ser un alimento autóctono disponible en la localidad; debe incluir verduras y frutas de temporada; tener un costo accesible; y evitar técnicas culinarias (capeado, empanizado, frito y el uso exceso de grasa, azúcar y sal).
En las recetas de la categoría “Rescatando nuestros sabores” se debe incluir el nombre original de la receta, su ingrediente principal debe ser típico de la gastronomía mexicana; debe incluir verduras y/o frutas de temporada; y debe tener un costo accesible para familias del estado.
Cabe destacar que en cada categoría se premiarán los tres primeros lugares y la premiación se realizará en el evento conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación que se celebrará el 16 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: