Promueve Guanajuato el consumo de productos locales ~ Mira tu México

viernes, 16 de marzo de 2018

Promueve Guanajuato el consumo de productos locales

Los días 17 y 18 de marzo se realizará “Mientras tanto un vino”, que reunirá a diversos productores vinícolas de la región; y del 28 de marzo al 1 de abril se realizará el Mercado Central de Semana Santa.

Con el fin de apoyar a los productores locales, Guanajuato llevará a cabo la 2da edición del evento “Mientras tanto un vino”, que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario, y en el que se promoverá la degustación de los vinos regionales. 
Se trata de un evento en que los visitantes tendrán contacto directo con los mejores productores vinícolas guanajuatenses para disfrutar de catas y maridajes del vino; además, Mercado Central tendrá oferta gastronómica, quesos, productos de diseño, ropa y accesorios, así como música.
Por otra parte, del 28 de marzo al 1 de abril se realizará la 4ta edición del Mercado de Central de Semana Santa, el cual reunirá a 30 productores de la región que darán a conocer su trabajo y ofrecerán sus productos orgánicos, artesanías mexicanas, alimentos y bebidas.
Cabe destacar que entre los beneficios de comprar productos locales es que se pueden adquirir productos más frescos y sin conservadores, la huella de carbono es menor y se genera un menor impacto ambiental, además de que se generan fuentes de empleo.

Evento: “Mientas tanto un vino”.

Lugar: Parque Guanajuato Bicentenario.

Fecha: Los días 17 y 18 de marzo.

Costo por acceso al parque: 25 pesos para adultos; y 10 pesos para niños de hasta 1.20m de estatura e Inapam.

Más información visita la página de Facebook Parque Guanajuato Bicentenario


Evento: “Mercado Central de Semana Santa”.

Lugar: Parque Guanajuato Bicentenario.

Fecha: Del 28 de marzo al 1 de abril.