Fomenta Mexicali integración de población infantil y animales ~ Mira tu México

jueves, 15 de marzo de 2018

Fomenta Mexicali integración de población infantil y animales

Hasta el 18 de marzo, los menores de 6 a 12 años podrán enviar sus propuestas para ponerle nombre a los tres nuevos ejemplares del Bosque y Zoológico de la Ciudad.

Una manera que el Ayuntamiento de Mexicali, Baja California, usa para promover el respeto a la naturaleza y lograr la integración de la población infantil con los animales, es a través del concurso “¿Qué nombre me pondrías?”, cuya vigencia es hasta el 18 de marzo y consiste en proponer nombres para los tres nuevos ejemplares que habitan en el Bosque y Zoológico de la Ciudad. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar niños y niñas de la región, de seis a 12 años de edad, quienes pueden proponer un nombre para el o los animales que deseen escoger, además de explicar  por qué eligieron esos nombres. 
Los ejemplares son: Un Watusi, raza bovina oriunda de África famosa por su enorme cornamenta; un Lémur, primate endémico de Madagascar; y un Berberisco, bóvido de la subfamilia Caprinae nativo de las zonas rocosas del Sáhara y el Magreb.
Sus propuestas deberán enviarlas con sus datos (nombre completo, edad, teléfono de casa o celular), al correo educazoo@hotmail.com; mientras que los resultados se darán a conocer en la página de Facebook Bosque y Zoológico de la Ciudad, el viernes 23 de marzo.
Respecto a los premios, estos consisten en otorgar a los tres ganadores un pase personal anula para accesar al Bosque y Zoológico de la Ciudad, así como hacer uso de las instalaciones sin costo alguno.

MAYOR INFRMACIÓN:

Consulta su página de Facebook: Bosque y Zoológico de la Ciudad.

Comunícate al departamento educativo del Bosque y Zoológico de la Ciudad: 556-6974, 558-9080, extensiones 111 y 113.