Inicia construcción de ciclovía en Cancún ~ Mira tu México

lunes, 26 de febrero de 2018

Inicia construcción de ciclovía en Cancún

El carril de bicicleta que se ubicará sobre la avenida Bonampak y medirá 2 mil 753 m2, contribuirá a descongestionar el tráfico, reducir la contaminación y a reducir los problemas de aparcamiento.

Con el objetivo de impulsar el transporte alternativo y reducir la contaminación, el 22 de febrero, el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dio el banderazo de inicio de construcción de una ciclopista que se ubicará sobre la avenida Bonampak en la ciudad de Cancún. 
Se trata de una obra que representa 5 millones 34 mil pesos, cuya ciclovía medirá 2 mil 753 metros cuadrados de concreto asfaltico, de tres centímetros de espesor; y que incluye la construcción de 3 mil 177 metros cuadrados de andador de concreto, 480 metros cuadrados de rampas de concreto estampado y 1 mil 59 metros lineales de dentellón concreto de 10 por 30 centímetros.
Al respecto, el titular de la Sintra, William Conrado Alarcón, explicó que esta ciclopista estará señalizada adecuadamente para que los ciclistas circulen cómodamente, además de que impulsará el uso de alternativas de transporte en la urbe, lo que descongestionará el tráfico y generará  menos contaminación y menos problemas de aparcamiento.
Agregó que de esta manera el gobierno estatal “realiza un aporte a la movilidad sustentable del lugar y en conclusión, la ciclopista se convertirá en un ícono del destino, siendo parte del esparcimiento para todos aquellos que visitan el lugar o de los propios habitantes”.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo