Crean premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables ~ Mira tu México

lunes, 26 de febrero de 2018

Crean premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables

El distintivo se otorgará anualmente a las personas físicas y morales que se dedican a estas actividades e impulsen la conservación, aprovechamiento y restauración de la diversidad de los ecosistemas acuáticos.

La Cámara de Senadores aprobó el 22 de febrero, la creación del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de reconocer anualmente a personas físicas y morales que se dedican a estas actividades, y realizan acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables. 
De acuerdo con el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, estas acciones tienen que impulsar el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de la diversidad de los ecosistemas acuáticos, pesqueros y acuícolas, además de promover la generación e intercambio de conocimientos y comercialización de los productos sustentables.
Para ello, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca será la encargada de organizar el premio, en coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Pesca, las comisiones en materia del Congreso, y las instancias públicas y privadas que estime pertinente.
Además, se prevé que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dependencias y entidades que en su caso, resulten competentes para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes.
Cabe destacar que la propuesta se trabajó con las comisiones de Pesca de las cámaras de Diputados y de Senadores, y el dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal para los efectos del Artículo 72 Constitucional.

Fuente: Senado de la República