Desarrolla IPN dulces con 60% menos azúcar ~ Mira tu México

lunes, 15 de enero de 2018

Desarrolla IPN dulces con 60% menos azúcar

Estudiantes elaboraron unas pastillas de goma a partir de un jarabe de edulcorantes, grenetina y aditivos; que están reducidas en sacarosa y tienen trozos de sandía, naranja, mango, piña o manzana.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron unas pastillas de goma, denominadas ExoticGum, las cuales tienen 60% menos azúcar, además de tener trozos de fruta y estar cubiertas de chocolate o chile en polvo. 
Los dulces se elaboraron a partir de un jarabe de edulcorantes, grenetina y aditivos, como color y sabor; además, tienen trozos de fruta fresca, como: sandía, naranja, mango, piña y manzana para las cubiertas con chile, así como zarzamora, frambuesa, mora azul y fresa, para las de chocolate; y aunque están reducidas en sacarosa, esto no afectó las propiedades fisicoquímicas ni organolépticas, como sabor, textura y dulzor.
Los alumnos de Ingeniería Bioquímica explicaron que este producto fue pensado considerando que en México los confites son ampliamente consumidos, ocupando las gomitas el segundo lugar en el gusto de la población, y debido a que el azúcar y las grasas repercuten en problemas de sobrepeso y obesidad, ExoticGum es una opción rica, atractiva, innovadora y saludable.
Respecto al aporte nutricional, dieron a conocer que las pastillas de goma aportan 109.5 kilocalorías en las cubiertas de chocolate y 102 kilocalorías en las cubiertas de chile.
Cabe destacar que los creadores del producto son: Melisssa Gillece Alvarado Martínez, Arturo Sergio Espejel Rivera, Juan Manuel Córdova Félix, Angélica Estefanía González Mayén, Martín Valentín Gómez Moreno y Ricardo Emmanuel Sánchez Sandoval, aclararon que la Melissa Alvarado.

Fuente: IPN