Realizarán en San Luis Potosí 2da Feria del Mezcal ~ Mira tu México

jueves, 7 de diciembre de 2017

Realizarán en San Luis Potosí 2da Feria del Mezcal

Del 8 al 10 de diciembre, en el Centro Cultural del Palacio Municipal, se promoverán diversas presentaciones de la bebida, platillos típicos de los municipios productores y los productos que se elaboran en la capital.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Mezcal, la cual tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre en el Centro Cultural del Palacio Municipal, con el fin de promover la producción local, así como los atractivos con los que cuenta la capital del estado. 
Al respecto, el titular de Desarrollo Económico, Gabriel González González, explicó que los visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer más acerca de esta bebida tradicional producida en varios municipios de la entidad, porque degustarán diversas presentaciones del mezcal, e incluso se invitará a los asistentes a proponer nuevas mezclas atractivas que pudieras ser una opción para promover el mezcal y su consumo moderado.
Asimismo, se tendrá la venta productos elaborados en la capital del estado y restauranteros expondrán platillos típicos de los municipios productores del mezcal para realizar maridajes con la participación de expertos.
“El mezcal potosino es muy bueno y es tan competitivo como cualquier otro del país, ya que se exportan varias marcas al extranjero, especialmente a Europa, al Oriente Medio y a Estados Unidos, y esperamos que cada vez se expanda más, logrando las facilidades adecuadas para los productores”.
Agregó que San Luis Potosí posee excelentes tierras para el crecimiento de maguey, en las variaciones que soportan las heladas de esta zona, para continuar produciendo mezcal por largos años.

Lugar: En el Centro Cultural del Palacio Municipal de San Luis Potosí.

Día: Del 8 al 10 de diciembre.

Horario: De 14:00 a 20:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de SLP