Otorgan a Nayarit superficie para crear malecón turístico ~ Mira tu México

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Otorgan a Nayarit superficie para crear malecón turístico

Semarnat informó que se otorgaron al gobierno estatal 61,401.77 m2, ubicados en el municipio de San Blas, para áreas de recreación, juegos infantiles, actividades artísticas y deportivas, entre otras obras.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que se otorgó al gobierno de Nayarit una superficie de 61,401.77 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en Bahía de Matanchén, municipio de San Blas, para que sea un espacio recreativo. 
A través del Diario Oficial de la Federación, se informó que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo solicitó, el 11 de septiembre de 2013, esta zona “para uso de malecón turístico que contempla áreas de recreación, de juegos infantiles, de actividades artísticas y deportivas, de comida, torre salvavidas, caseta de vigilancia y caseta de control de motores, así como la realización de diversas obras para su operación”.
Para ello, el Ayuntamiento de San Blas acreditó la compatibilidad del uso de suelo para la superficie solicitada; además, el gobierno de Nayarit obtuvo la autorización de la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental para la ejecución de las obras.
En tanto, la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros llevó a cabo un análisis de la solicitud, y tras emitirse las opiniones técnicas correspondientes, se determinó que el gobierno de Nayarit cumple técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad.
Cabe destacar que en caso de que el gobierno del estado diera a esta superficie un aprovechamiento distinto al previsto, sin la previa autorización de la Semarnat, o dejara de utilizarla o necesitarla, “dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por esta última”.