Invitan a conferencias de biodiversidad mexicana ~ Mira tu México

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Invitan a conferencias de biodiversidad mexicana

El 14 de diciembre, especialistas analizarán temas como el Sistema Nacional de Información sobre la Biodiversidad, cambio climático y la teoría de las áreas de distribución de las especies.

Como parte de la celebración de su XXV Aniversario, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), presentará el 14 de diciembre los últimos temas de su Ciclo de Conferencias “Biodiversidad Mexicana”, en el Colegio Nacional, Ciudad de México, o bien, se podrá seguir la transmisión en vivo en el sitio del colegio o en su canal de YouTube. 
De acuerdo con el programa de actividades, se presentarán el tema “El Sistema Nacional de Información sobre la Biodiversidad”, a cargo del ingeniero Raúl Jiménez Rosenberg; mientras que el doctor Enrique Martínez Meyer presentarán la conferencia “El cambio climático y la dinámica biológica”; y el doctor Jorge Soberón expondrá “La teoría de las áreas de distribución de las especies”.
En caso de que quieras disfrutar de las conferencias que tuvieron lugar desde el 4 de octubre, puedes visitar el nuevo sitio web de la Conabio, así como conocer las novedades de la página para conocer la biodiversidad del país.
Cabe destacar que la Conabio fue creada por Acuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992, y su objetivo es promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable.


Lugar: El Colegio Nacional, ubicado en Donceles 104, Centro Histórico, Ciudad de México.

Entrada: Gratuita.

Transmisión en vivo: Sitio web El Colegio Nacional, o en su canal de YouTube.

Día: 14 de diciembre.

Horario: De 10:00 a 13:00 horas.