Lanzan concurso de fotografía sobre cambio climático ~ Mira tu México

martes, 5 de diciembre de 2017

Lanzan concurso de fotografía sobre cambio climático

Hasta el 31 de enero, niños y jóvenes podrán enviar sus imágenes y proponer alternativas de solución; además, formarán parte del Banco de Imágenes de la oficina en México de ONU medio Ambiente.

La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lanzaron la convocatoria del Segundo Concurso Nacional de Fotografía “Cambio Climático y Contaminación”, la cual está abierta del 28 de noviembre al 31 de enero de 2018, y cuyo objetivo es promover entre niñas, niños y jóvenes, la educación ambiental y concienciar sobre los efectos del cambio climático en México. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, el concurso se divide en dos categorías: Niños de cinco a 12 años de edad y jóvenes de 13 a 18 años de edad; quienes podrán participar con una sola imagen o una serie de hasta cinco, con las que se cuente una historia.
El material debe ser original y de la autoría del participante registrado; deben abordar el tema de cambio climático, contaminación o la vinculación entre ellos, proponiendo alternativas de solución; y deben enviarse   a través de sitio web Concurso Cambio Climático y Contaminación, en formato JPG, con un peso no mayor a 5 MB e incluir un pequeño texto que explique la imagen.
Por otra parte, el jurado estará conformado por profesionales dentro del campo de la fotografía y comunicación visual, así como en temas de Medio Ambiente y Cambio Climático, quienes evaluarán aspectos estéticos y su relación con el tema del concurso.
Respecto a los premios, los nombres de los ganadores se publicarán el 3 de febrero de 2018, otorgándose al primer lugar 11 mil pesos, al segundo ocho mil y al tercer lugar seis mil pesos, para cada categoría. 
Además, el material reunido en el concurso formará parte del “Banco de Imágenes” de la oficina en México de ONU Medio Ambiente y de la Comisión de Cambio Climático; y podrá ser utilizado para actividades de difusión cultural y expositiva en México o en otros países, así como en actividades sin fines de lucro, pero dando el crédito correspondiente al autor.