La Secretaría de Salud de Quintana Roo exhortó a lavar con agua potable y jabón frutas y verduras, lavar los utensilios y aplicar medidas de higiene personal a los que prepararán la comida.
Con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo recomendó lavar con agua potable y jabón frutas y verduras, así como las manos antes de la preparación e ingesta de alimentos, después de ir al baño, de cambiar pañales y del manejo de la basura.
Además, aconsejó almacenar adecuadamente las materias primas que se utilizan para preparar los alimentos, cuidando las condiciones de temperatura, iluminación, ventilación y humedad; tener limpias las superficies donde se preparan los alimentos, lavar los utensilios; la cocina debe estar libre de restos de comida y grasa; no debe haber agua estancada; y no se deben colocar los alimentos en el suelo ni en cajas de cartón.
Por otra parte, las personas que preparan los alimentos deben aplicar medidas de higiene personal, como usar ropa limpia, uñas cortas y limpias, recogerse el cabello y usar gorro, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, evitar que los alimentos se contaminen por insectos (moscas), y que no estén expuestos al aire o al polvo.
Adicionalmente, pidió verificar la adecuada cocción y refrigeración de los alimentos para su conservación, consumir más frutas y verduras, y tomar agua potable o purificada.
0 comments:
Publicar un comentario