Invitan a Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza ~ Mira tu México

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Invitan a Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Hasta el 11 de marzo de 2018 se recibirán hasta 25 fotografías por participante, cinco por cada tema: Fauna Silvestre, Plantas y Hongos, Paisajes y Ecosistemas, Naturaleza y Ser Humano, entre otros.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), anunció el IV Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, lanzado por Mosaico Natura México, cuya convocatoria está abierta del 11 de diciembre de 2017 al 11 de marzo de 2018, con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural del país a través de imágenes. 
De acuerdo con la convocatoria, pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales, menores y mayores de 18 años. En el caso de adultos, podrán enviar hasta 25 fotos, cinco por cada tema: Fauna Silvestre, Plantas y Hongos, Paisajes y Ecosistemas, Naturaleza y Ser Humano (este año se dará énfasis a fotos que muestren la diversidad biológica y cultural de las milpas en México), Solo un Mundo, Subacuática, Macro, Foto Reportaje al Natural.
Todas las fotografías deberán cumplir con las siguientes características: Resolución 300 DPI, tamaño mínimo de 3,000 pixeles por lado más grande, tamaño máximo de 4,500 por lado más grande, sin marcas de agua y sin alteraciones digitales.
En el caso de la categoría Jóvenes, sus fotos deberán estar relacionadas con la riqueza natural de México: animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, actividades relacionadas con el ser humano y la naturaleza (no se aceptarán fotos de plantas cultivadas, animales en cautiverio o en ambientes controlados); además, sus imágenes deberán estar en formato .JPG, archivo original de la cámara.

Premios

Para la categoría Adultos, se otorgará al primer lugar 25 mil pesos en especie o en efectivo, cámara fotográfica Nikon D5500, la publicación en diversos medios, una suscripción anual: Cuarto Oscuro; al segundo lugar, 20 mil pesos en especie o en efectivo y una suscripción anual; y al tercer lugar, 15 mil pesos en especie o en efectivo, más una suscripción anual. Adicionalmente, se entregarán dos menciones honoríficas.
En la categoría Jóvenes, al primer lugar se le otorgarán 20 mil pesos en especie o en efectivo, cámara fotográfica Nikon D5500, la publicación en diversos medios, una suscripción anual: Cuarto Oscuro; al segundo, 15 mil pesos en especie o efectivo, cámara compacta Nikón, dos módulos Nikon School y suscripción anual a Cuarto Oscuro; y al tercer lugar, 10 mil pesos en especie o en efectivo, dos módulos Nikon School y una suscripción anual.

¿Quieres participar con video?

En esta modalidad sólo podrán participar adultos con tres videos por participante, los cuales deben representar la belleza natural de algún lugar, el consumo responsable y el impacto en la biodiversidad, los hábitos alimenticios, reproductivos de propagación, interacción entre especies, de migración, en una narrativa visual.
Los videos deberán editarse y musicalizarse (la música debe ser original o de audios libres de derechos de autor o con derechos de distribución sin fines de lucro); deberán tener una duración de 60 a 120 segundos; dimensiones Full HD (1920X1080px); sin marcas de agua; y sin subtítulos.
Respecto a los premios, al primer lugar se le otorgarán 25 mil pesos es especie o en efectivo, una cámara fotográfica Nikon D5500, la publicación en diversos medios y una suscripción anual de Cuarto Oscuro; al segundo lugar, 20 mil pesos y al tercer lugar 15 pesos en especie o en efectivo, con la publicación en diversos medios y la suscripción anual de Cuarto Oscuro.
Cabe destacar que a mediados de 2018 se entregarán los premios y reconocimientos; además, a lo largo del año, Mosaico Natura México organizará exposiciones para exhibir las imágenes finalistas e invitará a los mejores fotógrafos del concurso para colaborar en la difusión de productos de divulgación generados por la Conabio y para participar en entrevistas con los medios de comunicación; y el Banco de Imágenes de la Conabio integrará en baja resolución a las mejores fotografías.