Realizará Puebla 3er Festival de Productores Mezcaleros ~ Mira tu México

viernes, 10 de noviembre de 2017

Realizará Puebla 3er Festival de Productores Mezcaleros

Del 11 al 13 de noviembre, productores de mezcal, presentarán diversas marcas productoras y mostrarán sus variantes, los procesos de producción, las diferentes especies de agave mezcalero, entre otros aspectos.

Del 11 al 13 de noviembre se llevará a cabo el Tercer Festival de Productores Mezcaleros, en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, en el que se darán a conocer diversas marcas productoras y los visitante aprenderán más sobre esta bebida, sus variantes, los procesos de producción, las diferentes especies de agave mezcalero y sobre la cata del mezcal, cómo se toma, su maridaje. 
Al respecto, Verónica Corona Martínez, la organizadora del evento, explicó que el evento contará con la participación de importantes productores de mezcal de Puebla, de los cuales 12 son de la comunidad San Diego La Mesa Tochimiltzingo, un municipio que es considerado como uno de los grandes productores de mezcal de agave en la entidad.
"En San Diego La Mesa Tochimiltzingo se cuenta con tres fábricas de mezcal y son alrededor de siete maestros con más de 50 años de trayectoria, quienes producen alrededor de 25 mil a 30 mil litros de espadín y de 10 mil a 12 mil de papalomentl", explicó Verónica Corona Martínez, la organizadora del evento.
Por su parte, Dionisio López, uno de los productores participantes, destacó la creciente demanda que ha tenido esta bebida tanto en hombres como en mujeres, además de que son más los restauranteros los que incluyen esta bebida en sus cartas de menú. “En 1990 nadie quería tomar mezcal, sólo lo consumíamos en nuestro pueblos y ahora es diferente, la demanda cada vez es mayor, así como el uso y combinaciones", refirió.

Fuente: Notimex