Inicia mañana festival “Globo en Ruta Mariposa Monarca” ~ Mira tu México

jueves, 9 de noviembre de 2017

Inicia mañana festival “Globo en Ruta Mariposa Monarca”

Del 10 al 12 de noviembre se realizará en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas como una manera de celebrar el paso de esta especie por el estado hacia los bosques de Michoacán y del Edomex.

Del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional “Globo en Ruta Mariposa Monarca”, el cual tendrá lugar como cada año en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Coahuila, como una manera de celebrar el paso de esta especie por el estado hacia los templados bosques de oyamel de los estados de Michoacán y el Estado de México. 
De tal manera que el viernes 10 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el pórtico de la presidencia municipal se llevará a cabo la inauguración acompañado de un programa cultural y artístico, y a las 21:30 horas se realizará la Noche de Dragones.
El sábado 11 de noviembre a partir de las 07:00 horas, en la pista de atletismo municipal, iniciarán los vuelos libres y anclados, mientras que a las 20:00 horas se hará la Callejoneada “Mitos y Leyendas” de Coahuila; y el domingo 12 de noviembre a las 07:00 horas se tendrán más vuelos libres y anclados.

Coahuila y la mariposa Monarca

El estado de Coahuila es la principal entrada a México de las mariposas Monarca durante el otoño, las cuales, en su mayoría se concentran en el Parque Natural Maderas del Carmen y en la región de Cuatro Ciénegas, en donde se detienen a descansar en los árboles de nogal, pinabetes, huizaches, fresnillos y  lilas, y a alimentarse del néctar de flores antes de continuar su recorrido a Michoacán y Estado de México.
Por otra parte, Cuatro Ciénegas es un Pueblo Mágico que se destaca por su riqueza natural, además, dado a su valiosa biodiversidad terrestre y acuática fue declarada Área Natural Protegida.

Lugar: Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas

Fecha: 10 al 12 de noviembre

Hora: Viernes, 20:00 horas; sábado, 07:00 horas; domingo, 07:00 horas.