Capacitará Q. Roo sobre daños a la salud por cambio climático ~ Mira tu México

jueves, 5 de octubre de 2017

Capacitará Q. Roo sobre daños a la salud por cambio climático

De octubre a diciembre, la Secretaría de Salud estatal enseñará a 2 mil estudiantes de nivel básico sobre el autocuidado de la salud ante las repercusiones que trae consigo el calentamiento global.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo llevará a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, capacitaciones a 2 mil estudiantes de nivel básico sobre el impacto del cambio climático a la salud, así como el cuidado del medio ambiente y el autocuidado ante este panorama. 
Al respecto, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, detalló que las pláticas estarán dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado de primaria, en diez escuelas de los municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
Explicó que durante los cursos se fomentarán acciones y hábitos que contribuyan a disminuir el cambio climático y mejorar la calidad de vida, como el cuidado del agua, el ahorro de energía eléctrica y la adecuada gestión de los residuos.
Además, se destacará la importancia de la higiene personal que incluye el lavado de las manos antes de comer y después de ir al baño; el llevar un estilo de vida saludable mediante la activación física, la ingesta de más frutas y verduras en la alimentación y el consumo de agua potable o purificada, lo cual está contenido en los programas del plato del buen comer y la jarra del buen beber.
Respecto al impacto del cambio climático sobre la salud de la población, el funcionario estatal refirió que éste aumenta los factores de riesgo de las enfermedades como cáncer, mal formaciones congénitas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, deshidratación por golpe de calor y enfermedades transmitidas por vector.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo