Promueven riqueza cultural y natural de Colima con expo-venta ~ Mira tu México

martes, 5 de septiembre de 2017

Promueven riqueza cultural y natural de Colima con expo-venta

La Cámara de Diputados puso en marcha este proyecto que permitirá enaltecer su gastronomía y artesanías, así como dar a conocer sus playas, sierras, valles, llanuras y mesetas.

La Cámara de Diputados inauguró en la Palacio Legislativo de San Lázaro, la Expo-Venta Artesanal Colimense, la cual estará abierta al público hasta el viernes 8 de septiembre, y cuyo objetivo es impulsar los productos hechos con manos mexicanas, promover la riqueza cultural y natural del estado, y detonar el turismo a nivel nacional e internacional. 
Al respecto, el diputado Marko Cortés Mendoza destacó que a pesar de que Colima es un estado pequeño posee grandes atributos, un volcán del cual sentirse orgullosos, una tierra productiva y sitios atractivos, por lo que este evento permite enaltecer la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de la entidad, así como dar a conocer sus playas, sierras, valles, llanuras y mesetas.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo, Gretel Culin Jaime, explicó que Colima vive una situación muy difícil, sin embargo esta exposición busca dar a conocer lo mejor que tiene y de lo que son sus artesanos.

Datos relevantes

  • Colima posee un clima cálido todo el año.
  • Lugares turísticos: Plaza de Toros “La Petatera”, de Villa de Álvarez; la celebración de Los Chayacates, de Ixtlahuacán; las Salinas de Cuyutlán; el Teatro Hidalgo; y el reconocido Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, entre otros.
  • Pueblo Mágico: Comala, denominado el Pueblo Blanco de América e inmortalizado por Juan Rulfo. 

Fuente: Cámara de Diputados