Crea IPN paleta para bajar niveles de glucosa en la sangre ~ Mira tu México

jueves, 20 de julio de 2017

Crea IPN paleta para bajar niveles de glucosa en la sangre

La paleta de hielo elaborada con xoconostle y fresa fue pensada para quienes padecen diabetes, incluso, ayuda a prevenir estados de hiperglucemia y niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elaboraron la paleta de hielo  Xo-Fresh, pensada para aquellas personas que padecen diabetes, debido a que reduce los niveles de glucosa en la sangre. 
Al respecto, Alan Amner Díaz Flores, Darío Franco Laguna Pérez, Yolian Karina Hernández Hernández y Saraí Vera Cruz, explicaron que este postre está hecho con xoconostle y fresa (también usaron un poco de naranja para darle un saborcito agridulce), y no contiene azúcares, porque está endulzada con el edulcorante DV Sugar, aprobado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).
A esto se suma que la paleta contribuye a prevenir estados de hiperglucemia y niveles altos de colesterol y triglicéridos, lo cual se comprobó en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, a quienes les disminuyó la concentración de glucosa y aumentó la insulina, de acuerdo con estudios científicos.
Los alumnos destacaron que el xoconostle contiene un calcio que aumenta los niveles de insulina, lo que permite que la glucosa pase en la sangre de mejor manera y así bajen los niveles de azúcar, debido a que este fruto mexicano es hipocolesteromélico e hipoglucemiante; incluso, se tiene la ventaja de ser un alimento que se cosecha todo el año, no es caro y tiene una alta producción. 

Fuente: IPN