Promoverá Guanajuato su gastronomía con festival de cerveza ~ Mira tu México

viernes, 21 de julio de 2017

Promoverá Guanajuato su gastronomía con festival de cerveza

Los días 29 y 30 de julio se buscará rescatar, promocionar y difundir los productos y platillos típicos de la entidad; y en donde se darán cita 15 productores de cerveza artesanal.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que los días 29 y 30 de julio se llevará a cabo el 4to Festival de Cerveza Artesanal, el cual tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Celaya (de 10:00 a 18:00 horas), con el fin de promover la gastronomía de la entidad y los productos locales. 
Para ello, se contará con la participación de 15 productores de cerveza artesanal, se instalarán 13 stands para la preparación de diversos alimentos, y se realizará el Concurso del Cabrito (en el que participan la CEDVA, UCA, la Palapa, Food Lover’s y Cabrito Bárcenas), además de diversas actividades culturales y artísticas.
Al respecto, el director de Promoción y Difusión de dicha secretaría, Ricardo Vázquez López, explicó que este evento va acorde con las estrategias de rescate, promoción y difusión de los platillos típicos de la entidad, impulsada a través del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!; y para esta edición se estiman la asistencia de 900 personas y una derrama económica de 3 millones de pesos.
Además, para posicionar este festival a nivel mundial, por segundo año consecutivo, se crean alianzas con la embajada de Alemania y por primera vez con Uruguay.