Crea IPN postre natural para acelerar la digestión ~ Mira tu México

martes, 11 de julio de 2017

Crea IPN postre natural para acelerar la digestión

La nieve Freezla está hecha con jamaica zarzamora, menta y stevia, la cual contribuye a reducir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, previene el envejecimiento prematuro y quita el mal aliento.

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon la nieve artesanal Freezla, la cual acelera la digestión, contribuye a reducir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, previene el envejecimiento prematuro y quita el mal aliento. 
Al respecto, Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz, explicaron que sus beneficios se deben a que este postre está hecho con jamaica, zarzamora, menta y está endulzado con stevia.
De tal manera que cuatro porciones de 125 mililitros cada una por envase, aporta energía de 136.4 kilocalorias, 4.2 gramos de proteínas, 1.2 gramos de lípidos e hidratos de carbono con 20.9 gramos; además, proporciona las vitaminas A, C, B1, E, B9, B12 y D, y minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio.
Asimismo, subrayaron que Freezla fue pensado para consumirse después de los alimentos, y al quitar el mal aliento al cien por ciento, ayudará que las personas eviten el consumo de mentas, las cuales sólo quitan el mal aliento por unos minutos.
Por otra parte, aclararon que su producto está dirigido principalmente a adultos de 30 a 40 años, aunque pueden consumirla todas las personas, excepto aquellas con problemas renales, debido a que la jamaica es un diurético por excelencia.

Fuente: IPN