Presenta Q. Roo libro sobre la gastronomía mexicana del sur ~ Mira tu México

martes, 28 de marzo de 2017

Presenta Q. Roo libro sobre la gastronomía mexicana del sur

La obra destaca la riqueza de la cocina tradicional de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a través de fotografías y recetas muy originales.

La subsecretaria de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, encabezó la presentación del libro “Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del sur” de las autoras Claudia Hernández y Elva Macías, como parte de las acciones enfocadas a la difusión de las diversas obras populares en la entidad. 
Durante el evento, realizado en la Casa de la Cultura de Cancún, el cronista Fernando Martí explicó que la obra resalta las maravillas de la cocina tradicional del sur de México, a través de fotografías y recetas muy originales de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Por su parte, las escritoras Claudia Hernández de Valle-Arizpe y Elva Macías explicaron que el libro es una selección exhaustiva y equilibrada de los platillos representativos de cada una de esas regiones del país, cuya riqueza es sumamente pródiga y exquisita.
Cabe destacar que la información sobre la gastronomía del Caribe mexicano fue proporcionada por la antropóloga Reneé Petrich, en el que se sitúa a Quintana Roo en ámbitos trascendentes de la cultura popular, fruto del mestizaje.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo