Multan a la automotriz FCA México por incumplir ley ambiental ~ Mira tu México

miércoles, 18 de enero de 2017

Multan a la automotriz FCA México por incumplir ley ambiental

La Profepa sancionó a Fiat Chrysler Automobiles por comercializar en el país 8 mil 097 vehículos sin contar previamente con el certificado ambiental correspondiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a Fiat Chrysler Automobiles México, también conocida como FCA México, con una multa de 15 millones 931 mil 484.80 pesos, por comercializar en el país 8 mil 097 vehículos sin contar previamente con el certificado ambiental correspondiente.
Lo anterior, luego de que la Profepa realizará una inspección es marzo de 2016, en la que detectó que la empresa automotriz obtuvo 28 certificados NOM de cumplimiento ambiental de manera posterior a la importación y comercialización de vehículos nuevos de las marcas: Mitsubishi, Chrysler, Dodge, Fiat, Alfa romeo, Jeep, Cherokee y Ram.
Esta acción forma parte del programa de inspección que se realizó durante los años 2015 y 2016, para corroborar el cumplimiento a la normatividad ambiental por parte del sector automotriz, que incluye tener un certificado NOM de cumplimiento ambiental antes de importar o comercializar vehículos a nivel nacional.
De tal manera que los 15 millones 931 mil 484.80 pesos impuestos como sanción a FCA México se suman a los 206 millones 906 mil 894 pesos que anteriormente se impusieron a otras empresas automotrices del país.
Cabe destacar que en las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994 se establecen los límites máximos permisibles de emisiones atmosféricas provenientes del escape de vehículos automotores nuevos y de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición.

Fuente: Profepa