Comedores comunitarios de México mejorarán sus menús ~ Mira tu México

lunes, 9 de enero de 2017

Comedores comunitarios de México mejorarán sus menús

La Sedesol informó que adicionalmente a los 34 productos base que se emplean en la integración de los menús de los comedores, se incluirán entre 11 y 12 productos característicos de cada región.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, informó que durante este 2017 se realizarán cambios en el Programa de Comedores Comunitarios, con el fin de brindar una alimentación nutritiva y mayores beneficios a niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores de zonas vulnerables.
De tal manera que, adicionalmente a los 34 productos base que se emplean en la integración de los menús de los comedores, se incluirán entre 11 y 12 productos característicos de cada región, lo cual también creará conciencia acerca de las ventajas de una alimentación sana y balanceada.
Durante su visita en el Comedor Comunitario de San Fernando Aula Digital en el Estado de México, el funcionario federal aprovechó para detallar que a nivel nacional se atiende diariamente a más de medio millón de personas, en 21 estados del país, y que cuenta con más de 5 mil 160 establecimientos que sirven  1.1 millones de raciones al día.
En este contexto, reiteró que en 2017 continuará el trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de  facilitar el acceso al consumo de alimentos y la transformación de los hábitos alimenticios de las personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Sedesol
Reacciones:

0 comentarios: