Nueva autopista en Michoacán reducirá congestionamiento vial ~ Mira tu México

jueves, 20 de octubre de 2016

Nueva autopista en Michoacán reducirá congestionamiento vial

El gobierno federal explicó que el Macrolibramiento de Morelia permitirá alojar un flujo promedio de 3,500 vehículos por día, lo que mejorará la movilidad, el medio ambiente y la productividad.

En el marco inaugural de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro Macrolibramiento de Morelia, Michoacán, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que para quienes tenían que transitar entre Morelia y otras regiones, esta obra de infraestructura generará menos congestionamiento en esta ciudad y en su zona conurbada, además de permitir un tránsito rápido y seguro, lo que a su vez repercutirá en una mejor productividad. 
Asimismo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que este obra, cuya inversión representa los 4 mil 300 millones de pesos, cuenta con más de 63 kilómetros de longitud que incluye: cuatro viaductos, un túnel, dos puentes y tres entronques para alojar un flujo promedio de 3 mil 500 vehículos por día; incluso se cuenta con derechos de vía, para que en el momento que este aforo sea mayor y llegue a ciertos límites, la autopista se amplíe a cuatro carriles.
“Este Macrolibramiento evita que el tráfico pesado circule por la zona urbana de Morelia, descongestionando sus principales vialidades, mejorando la movilidad y desde luego, mejorado el medio ambiente. Al evitar el paso por Morelia, la autopista adquiere relevancia logística para los transportistas debido a que hace el traslado de personas, de bienes y mercancías, más ágil, seguro y en menor tiempo, pasando de casi dos horas a casi 40 minutos.
“Es una vía de altos beneficios logísticos para el país que permite mejorar la conectividad, la movilidad entre el Bajío, la Ciudad de México y Guadalajara, hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes de México, elevando con ello la competitividad y la productividad de este estado”.
En este contexto, dio a conocer que en lo que va de la actual administración, la SCT ha invertido más de 20 mil 800 millones de pesos para concluir 63 de las 83 obras del Plan Federal Michoacán que competen a esta Secretaría, con lo cual se impulsa el potencial productivo, logístico, portuario, turístico y cultural de la entidad.

Fuente: Presidencia de la República