La Semarnat anunció que entrará en vigor el 1 de julio y se aplicará de forma gradual en los estados que integran la megalópolis.

Explicó que estos lineamientos entrarán en vigor el 1 de julio, lo que significa la desactivación automática del programa Hoy No Circula y el regreso al esquema tradicional en el que los vehículos con holograma 0 y 00 circulan diariamente.
Cabe destacar que la nueva norma tendrá una vigencia de seis meses y con posibilidades de extenderse a un año; en tanto que las autoridades trabajarán en fortalecerla para convertirla en Norma Oficial Mexicana a nivel nacional.
Entre otros aspectos, la nueva norma establece la actualización de los procedimientos de verificación vehicular a tecnología mecatrónica, conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo; reducir los límites de emisión de los vehículos con más de 10 años de antigüedad: en un 75% a vehículos que usan gasolina, y en un 40% a los que usan diésel, es decir, transporte público y de carga. Asimismo, la Profepa estará a cargo de inspeccionar los verificentros, a fin de que se cumpla la normatividad.
Norma publicada en el DOF.
0 comments:
Publicar un comentario