Inicia en Europa Semana de Energía Sustentable ~ Mira tu México

lunes, 13 de junio de 2016

Inicia en Europa Semana de Energía Sustentable

Autoridades públicas, agencias de investigación, empresas y consumidores compartirán las mejores prácticas y promoverán el desarrollo de políticas enfocadas a eficientar la energía. 

Del 13 al 17 de junio, la Comisión de Europa celebrará en Bruselas, Bélgica, la Semana de Energía Sustentable, en la que se reunirán autoridades públicas, agencias de energía, organizaciones de investigación, ONG’s, empresas y consumidores, a fin de compartir las mejores prácticas e inspirar ideas sobre seguridad, sustentabilidad y eficiencia energética.
Dentro del programa de actividades, se contemplan pláticas, como la magna conferencia dedicada a cuestiones políticas de energías sustentables; sesiones, organizada por la Comisión de Energía, para debatir el desarrollo de nuevas políticas de desarrollo, las mejores prácticas e ideas sobre energía sustentable.
Asimismo, se entregará el Premio Europeo de Energía Sustentable, para el que se elegirán los proyectos más innovadores, divididos en tres categorías: Consumidores, Sector Público y Negocios.
Respecto a los Días de Energía, llevado a cabo por organizaciones públicas y privadas locales, se buscará mediante talleres y actividades hacer conciencia en la sociedad sobre la eficiencia energética y las energías renovables. 

Fuente: EU Sustainable Energy Week