EU confirma protección de tortuga marina en México ~ Mira tu México

lunes, 13 de junio de 2016

EU confirma protección de tortuga marina en México

El programa Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas durante la pesca de camarones fue certificado por cumplir con la normatividad  internacional de cuidado a estas especies.

El gobierno de Estados Unidos, después de una evaluación, certificó el programa Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), el cual es impulsado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Conapesca.
Para tal efecto, se demostró a funcionarios del Departamento de Estado y del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos, que la flota camaronera del Golfo de México y del Pacífico cumplen con las normas internacionales respecto al a protección de tortugas marinas.
Cabe destacar que esta certificación está basada en adoptar medidas preventivas, para reducir la captura incidental de estas especies durante la pesquería comercial de camarón; por lo que las acciones que emprenden la Profepa y la Conapesca permite el cumplimiento de las regulaciones sobre la construcción y uso de los DET en un 80 por ciento.

Fuente: Profepa