Realizará Tabasco 6to Festival del Queso en julio ~ Mira tu México

martes, 26 de junio de 2018

Realizará Tabasco 6to Festival del Queso en julio

Del 13 al 15 de julio en Tenosique se darán cita 70 productores del estado para promover productos típicos de la región y sus atractivos turísticos.

Realizará Tabasco 6to Festival del Queso en julioCon el objetivo de impulsar la economía tradicional, la agroindustria, el turismo, la gastronomía típica y artesanías de Tabasco, se llevará a cabo el 6to Festival del Queso “Origen, Tradición y Experiencias”, el cual tendrá lugar del 13 al 15 de julio en el municipio de Tenosique de Pino Suárez, Tabasco. 
Se trata de un evento que reunirá 70 productores de queso, a más de 175 expositores nacionales e internacionales, 10 restaurantes locales, 50 micro y medianas empresas tradicionales, 50 expositores artesanos, 10 instituciones educativas y de investigación.
Como parte del festival se presentarán conferencias, conciertos musicales, culturales, la danza del Pochó; se tendrán pabellones dedicados a las artesanías, gastronomía y ciencia; área de actividades como tirolesa y pared de escalar; actividades extremas en el Puente Boca del Cerro; una granja didáctica infantil; charlas y talleres técnicos; catas y degustaciones de quesos, vinos y chocolates.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Yucatán será el estado invitado y se contará con la participación de Guatemala como país invitado, el cual tendrá un stand donde mostrará sus atractivos turísticos (sobre todo, los ubicados en la región del Petén), y comercializará quesos y otros productos típicos de aquella región.
Cabe destacar que también se tendrá el concurso estrella al Mejor Queso Artesanal, dividido en cuatro categorías: Queso de Poro, Pasta Hilada, Innovador y Pasta Molida; y participarán instituciones de educación superior en el concurso gastronómico estudiantil “El Reto Cocinero”.

Evento:  Festival del Queso  Tabasco 2018.

Lugar: Centro de Convenciones de la ciudad de Tenosique, ubicado en calle 20 1004. Estación Nueva, Tenosique de Pino Suárez, Tabasco.

Fecha: Los días 13, 14 y 15 de julio.

MAYOR INFORMACIÓN VISITA SU PÁGINA DE FACEBOOK EN: