Invita NL con campaña a practicar turismo de naturaleza ~ Mira tu México

martes, 26 de junio de 2018

Invita NL con campaña a practicar turismo de naturaleza

“Campeando, Nuevo León Extraordinario” promueve la realización de campismo, cañonismo y pesca deportiva en las diversas áreas naturales del norte y sur del estado.

A través de la campaña de verano 2018 “Campeando, Nuevo León Extraordinario”, el gobierno del estado invita a la población, así como a paseantes nacionales e internacionales a hacer turismo de naturaleza durante estas vacaciones en los bosques y montañas con las que cuenta el estado. 
Durante la presentación de esta iniciativa realizada ayer, el subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, destacó que se han preparado tres actividades que los visitantes disfrutarán al aire libre: campismo, cañonismo y pesca deportiva. 
“Tenemos una gran oferta de actividades para salir de la rutina, como los campamentos de verano en nuestro estado, por lo que además de divertirse [jóvenes y niños] aprenderán y conocerán más sobre el arte, la historia, la música, la ciencia y la tecnología. Además, estamos en la temporada ideal para descubrir las áreas naturales”.
Ejemplificó que para realizar campismo cuentan con el Parque Ecológico Chipinque, la Ciénega de González en Santiago, la Angostura Hualahuises, Potrero Chico en Hidalgo, El Salto en Zaragoza, Minas Viejas en Villa Aldama, Cabañas Laguna Azul en Galeana. 
Respecto al cañonismo, refirió que Nuevo León es un destino reconocido internacionalmente por expertos en esta actividad, debido a que poseen excelentes rutas para practicar el rappel y el senderismo, como los cañones de Matacanes, Hidrofobia y Chipitín en Santiago, el cañón de Laberinto en la sierra de Santiago, el cañón Garganta del Diablo en Rayones, el cañón La Rumorosa, el Laberinto en Ciénega de González, el cañón El Salto, el cañón de La Huasteca y el cañón del Calabozo, entre otros.
En cuanto a la pesca deportiva, Cantú González explicó que la entidad cuenta con “diversos torneos naturales internacionales que se llevan a cabo en las diferentes presas, siendo la pesca de Robalo o Lobina Negra la más atractiva para los amantes de este deporte”, y se pueden disfrutar en la laguna de Sandías, en la presa Cerro Prieto, en el parque El Salto en Zaragoza, o en la presa de La Boca.

Fuente: Gobierno de Nuevo León