Amplía Morelos convocatoria para cumbre ambiental infantil ~ Mira tu México

lunes, 25 de junio de 2018

Amplía Morelos convocatoria para cumbre ambiental infantil

Hasta el mes de julio, escuelas primarias públicas y privadas podrán continuar enviando proyectos sobre agua, energía, consumo responsable y manejo adecuado de residuos, biodiversidad, cambio climático, entre otros.

Con el objetivo difundir valores ambientales en la población infantil y convertir en agentes activos del desarrollo sustentable a toda la comunidad educativa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos informó que la convocatoria Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), continuará abierta hasta el mes de julio, para que más escuelas de nivel básico puedan inscribirse, enviar sus proyectos y participar en el foro que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre. 
Al respecto, el comité organizador de la CIMMA detalló que hasta el momento 70 escuelas de Morelos y tres escuelas de diversos estados de la República han inscrito sus proyectos escolares, y se continuarán evaluando los trabajos que se envíen a través del sitio oficial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
De acuerdo con la convocatoria, pueden participar escuelas de educación primaria pública y privada, cuyos proyectos deberán abordar los temas: Agua, aire, suelo y energía; consumo responsable y manejo adecuado de residuos; biodiversidad; cambio climático; acciones y valores sustentables.
Las escuelas y sus trabajos deberán ser inscritos a través del formato digital en sustentable.morelos.gob.mx; también deberán enviar copia del formato al correo cimma@iebem.edu.mx; y los responsables deberán enviar el informe final de su proyecto teniendo como fecha límite el 30 de agosto.
Posteriormente, las escuelas seleccionadas serán notificadas y participarán con dos representantes de su plantel, una niña o un niño que cursen quinto o sexto grado de primaria. Adicionalmente, el evento contará con la presencia de representantes de diversos estados de la República y de otros países, para generar el intercambio de conocimientos y experiencias en temas ambientales.

INSCRIPCIONES Y CONVOCATORIA VISITA: