Celebrará México Primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal ~ Mira tu México

miércoles, 31 de mayo de 2017

Celebrará México Primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal

Los días 28 y 29 de septiembre, especialistas, estudiantes, empresas y sociedad civil compartirán experiencias e investigaciones para el cultivo y aprovechamiento sustentable de los agaves.

Los días 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional.
Lo anterior, con el fin de que especialistas, docentes, estudiantes, centros de investigación, empresas, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en el tema compartan experiencias e investigaciones que permitan fomentar el cultivo y aprovechamiento sustentable de los agaves.
De tal manera que en el evento se abordarán temas, como: Sistemas de cultivo, nutrición y fisiología; plagas y enfermedades; biodiversidad y genética; medio ambiente; agroindustrias; agaves y salud; así como sociedad, cultura y economía.
Entre otras actividades, se presentarán las ponencias: “Agaves, más allá de las bebidas alcohólicas”, a cargo de la doctora Mercedes Guadalupe López Pérez, investigadora del SIN nivel III del Cinvestav, Unidad Irapuato; y “Sistemática y riqueza de especies del género Agave en México” por el doctor Abisaí Josué García Mendoza, investigador SNI Nivel I de la UNAM.