Harán evento sobre aprovechamiento sustentable de cocodrilos ~ Mira tu México

viernes, 24 de junio de 2022

Harán evento sobre aprovechamiento sustentable de cocodrilos

Del 3 al 9 de julio, en Quintana Roo, se presentarán conferencias y talleres sobre manejo intensivo, pueblos indígenas y comunidades locales, conservación en áreas protegidas, contribución de los zoológicos, uso sustentable, entre otros temas.

Realizarán evento sobre aprovechamiento sustentable de cocodrilos
Con el objetivo de promover la conservación y aprovechamiento sustentable de los cocodrilos, el Grupo de Especialistas en Cocodrilos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza realizará el evento: “Aprovechamiento Sustentable para la Conservación”, que tendrá lugar del 3 al 9 de julio, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

En esta 26 edición participarán alrededor de 300 expertos en cocodrilos de más de 40 países, quienes compartirán información y estudios más recientes a nivel mundial sobre estas especies, así como casos de éxito en su manejo y uso sustentable.

De acuerdo con su programa de actividades, los talleres y conferencias abordarán temas como: veterinaria, taxonomía, drones, historia natural, manejo intensivo, pueblos indígenas y comunidades locales, conservación en áreas protegidas, contribución de los zoológicos, uso sustentable, estado poblacional e interacción humano-cocodrilo.

Cabe destacar que el costo para estudiantes y acompañantes es de 300 dólares y para profesionistas 400 dólares.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/CONABIO/

https://www.biodiversidad.gob.mx/planeta/csg2022/index.html