Lanzan estados concursos sobre reciclaje y limpieza del entorno ~ Mira tu México

jueves, 5 de mayo de 2022

Lanzan estados concursos sobre reciclaje y limpieza del entorno

Coahuila recibirán fotografías hasta el 14 de mayo, sobre cómo la basura afecta el paisaje; y Sonora recibirá un Tik Tok  hasta el 16 de mayo sobre recolección y limpieza en áreas verdes.

Lanzan estados concursos para promover reciclaje y limpieza de áreas verdes
Con un objetivo de promover entre la población el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y la adecuada disposición final de la basura, los gobiernos de Coahuila y Sonora lanzaron, respectivamente, el 11 Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2022: "La basura" y el 1er Concurso Juvenil de Video 2022: "No es mi basura, pero sí mi estado".

El 11 Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2022: “La basura”, del estado de Coahuila, estará abierto del 26 de enero al 14 de mayo; y está dirigido a todas las personas que residen en el estado.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán ingresar al sitio: http://www.sma.gob.mx/foto2022/, llenar la hoja de registro e inscribirse en cualquiera de las categorías disponibles (Infantil, de 7 a 14 años o Libre, de 15 años en adelante).

Se podrá participar con un máximo de tres fotografías, las cuales deberán mostrar los lugares donde la basura afecta el paisaje, donde contamina la tierra, agua o aire y los lugares que deberían estar limpios.
Respecto a las características de las imágenes, estas deberán estar en formato JPG; con una resolución mínima de 300 DPI; deberán ser auténticas, sin filtros, fotomontajes, collage, recuadros, sin títulos o firmas sobre la imagen; mientras que en la categoría infantil, las fotografías deberán haber sido tomadas por los jovencitos.

El jurado estará integrado por profesionales de la fotografía, académicos y funcionarios relacionados con la temática, quienes evaluarán: la calidad técnica de la imagen, el contenido, su relación con el tema, la creatividad y el impacto visual.

Los resultados se darán a conocer la primera semana de junio, en las páginas de la Secretaría de Medio Ambiente; los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico; y los premios se entregarán el 5 de junio, en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se premiarán los primeros tres lugares de la categoría Infantil con 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos; mientras que en la categoría Libre se otorgarán 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos a los primeros tres lugares, respectivamente.

Por otra parte, el 1er Concurso Juvenil de Video 2022: "No es mi basura, pero sí mi estado", a cargo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sonora, estará abierto del 28 de abril al 16 de mayo.

Esta convocatoria estará dirigida a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas, quienes podrán participar con un video hecho en Youtube o Tik Tok, inédito, con una duración máxima de 60 segundos y que muestre cualquiera de las medidas de mantenimiento y limpieza del espacio público, recolección de basura, limpieza de áreas verdes o campañas de concientización.

Los jóvenes interesados en participar deberán enviar sus propuestas al correo electrónico: cambio.climatico@sonora.gob.mx, junto con una breve descripción del video, que incluya el hashtag #NoEsMiBasuraPeroSiMiEstado y el enlace.

Además, en el correo se deberá incluir nombre completo del participante, edad, nombre completo de la escuela a la que asiste y grado en el que está inscrito, teléfono, correo electrónico del participante, padre, madre o tutor, localidad y municipio de residencia.

El jurado estará conformado por expertos en temas ambientales, quienes evaluarán creatividad, capacidad de comunicación e interpretación, representación del tema y duración.

Cabe destacar que los mejores trabajos se mostrarán el martes 24 de mayo, en las redes sociales de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora. Además, el primer lugar recibirá un teléfono celular, el segundo lugar una bicicleta y el tercer lugar una tablet.

MÁS INFORMACIÓN:

Convocatoria del 11 Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2022: “La basura” (Coahuila) https://sma.gob.mx/foto2022/ 

Correo: cultura.ambiental@sma.gob.mx
Teléfono: 844-111-1969

Convocatoria del 1er Concurso Juvenil de Video 2022: "No es mi basura, pero sí mi estado" (Sonora)

 https://www.sonora.gob.mx/acciones/noticias/cedes-y-sec-convocan-al-primer-concurso-juvenil-de-video-2022.html

 Dirección General de Cambio Climático y Cultura Ambiental

Teléfono: (662) 301 05 74. Ext. 61422 y 61423