Darán pláticas virtuales sobre plaguicidas, abejas y apicultura ~ Mira tu México

viernes, 13 de mayo de 2022

Darán pláticas virtuales sobre plaguicidas, abejas y apicultura

Los días 18 y 20 de mayo, Conacyt y Ecosur explicarán los efectos de agentes químicos en la agricultura, crianza y cuidado de las abejas para la extracción de productos y su intoxicación. 

Con el fin de informar sobre el uso de plaguicidas y alternativas sustentables, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentará la conferencia virtual “Plaguicidas y seguridad alimentaria”, el próximo 18 de mayo de 2022, a través de Youtube y Facebook Live Conacyt.

De acuerdo con el programa de actividades, a partir de las 12:00 horas se presentarán los temas: La experiencia de las y los apicultores de Hopelchén, Campeche ante la expansión de la agricultura industrial en su territorio; Casos de intoxicaciones de abejas por neonicotinoides y fipronil; Diversidad de abejas, polinización y seguridad alimentaria; y Estrategia de convivencia entre la apicultura y agricultura.
Cabe destacar que esta conferencia es la quinta sesión de un ciclo de conferencias que iniciaron el 20 de abril y que concluirán el 1 de junio.

Por otra parte, el 20 de mayo, a las 11:00 horas, El Colegio de la Frontera Sur presentará el tema “Abejas y humanos, más allá de piquetes y miel”, impartido por la doctora Miriam Aldasoro Maya, investigadora de Cátedras Conacyt adscrita al Departamento Agricultura, Sociedad y Ambiente, en el programa Divulgando Conciencia desde el Sur.

Evento: Plaguicidas y seguridad alimentaria.
Fecha: El miércoles 18 de mayo de 2022.
Hora: De 12:00 a 14:00 horas.
Medio: Youtube y Facebook Live Conacyt.

Evento: Abejas y humanos, más allá de piquetes y miel..
Fecha: El viernes 20 de mayo de 2022.
Hora: A las 11:00 horas.
Medio: Youtube EcosurMx y Facebook Live El Colegio de la Frontera Sur.

MÁS INFORMACIÓN:

https://conacyt.mx/evento/los-plaguicidas-en-mexico-realidad-y-perspectivas-2/

https://www.facebook.com/Ecosur/

https://www.ecosur.mx/event/29614/