Anuncian concurso nacional forestal de pintura infantil ~ Mira tu México

viernes, 27 de mayo de 2022

Anuncian concurso nacional forestal de pintura infantil

 Del 28 de abril al 9 de septiembre, la Conafor recibirá obras de niñas y niños de seis a 12 años de edad, sobre una especia forestal maderable o no maderable de la región en donde viven.

Anuncian concurso nacional de pintura infantil
Con el fin de promover la importancia y los beneficios de los recursos forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a participar en su Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Vamos a pintar un árbol", el cual estará abierto del 28 de abril al 9 de septiembre de 2022.

La convocatoria está dirigido a niñas y niños mexicanos que radiquen en el país, quienes podrán participar en las categorías: De seis a ocho años de edad o de nueve a 12 años de edad. 

Las obras deberán mostrar una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbuto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región en donde viven. Además, deberán investigar su nombre y características.

Además, en un párrafo de cinco a 10 renglones máximo se deberá explicar: ¿cómo se puede aprovechar esa especie?, ¿cómo se relaciona con él?, ¿qué sentimientos provoca?, o bien, se puede contar una historia que se conozca sobre la especie forestal que se eligió.

Las pinturas deberán estar plasmadas en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo; tener un tamaño doble carta, de 43cmX28cm; y podrá utilizar lápices de color, de gráfico, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Los interesados en participar deberán entregar su obra en la oficina de la Conafor más cercana o enviarla por correo postal certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.

Cabe destacar que la premiación consistirá en dos etapas: en la estatal se premiará cada categoría con 3 mil pesos, mientras que los ganadores y quienes obtengan mención honorífica pasarán a la etapa nacional (en octubre de 2022) en donde se premiarán los tres primeros lugares con 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/CONAFOR.Central

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/721434/Convocatoria_CNDI_2022.pdf