Impartirá Conanp curso en línea sobre humedales ~ Mira tu México

miércoles, 13 de abril de 2022

Impartirá Conanp curso en línea sobre humedales

El registró permanecerá abierto hasta el 17 de abril y está dirigido a los interesados en conocer qué son los humedales y su clasificación, sus servicios ambientales y su relación con el agua subterránea.

Impartirá Conanp curso en línea sobre humedales
Con el objetivo de proporcionar información técnica básica sobre los humedales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) invita a inscribirse a todas las personas interesadas en el tema, a su curso en línea gratuito "El ABC de los humedales" edición abril-junio de 2022.

De acuerdo con su convocatoria, el curso tiene una duración total de cinco horas; será impartido por investigadores académicos con amplia experiencia en los humedales de México; y estará conformado por seis temas:

¿Qué son los humedales con base a los criterios internacionales y nacionales?; tipos de humedales y su clasificación; humedales costeros y su clasificación; humedales continentales y su clasificación; agua subterránea y humedales; así como beneficios-servicios ambientales.

Los interesados en participar deberán entrar a la página oficial de la Conanp para registrarse con su formulario. Posteriormente, del 20 al 22 de abril recibirán un correo electrónico con el usuario y contraseña para acceder al curso, el cual se impartirá en plataforma Moodle, en: https://jcf.conanp.gob.mx/login/index.php (al entrar, de manera automática se le solicitará cambiar la contraseña por motivos de seguridad).

Respecto a la estructura del curso, se deberá completar cada tema con su evaluación correspondiente, al cual se tendrá acceso hasta el viernes 25 de junio de 2022 (fecha en que se cerrará el curso). 

Una vez que se finalice el último tema, su evaluación y el llenado de una encuesta, se habilitará el enlace de descarga de la Constancia, la cual deberá descargarse antes de la fecha en la que se cerrará el curso (25 de junio de 2022).

Curso: “El ABC de los humedales" edición abril-junio de 2022.

Fecha: El registro cierra el 17 de abril y el curso concluirá el 25 de junio de 2022.

Medio: El registro es a través de la página de la Conanp; y el curso será en plataforma Moodle.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/CONANPmx

https://ramsar.conanp.gob.mx/