Impartirán curso digital sobre transición agroecológica ~ Mira tu México

lunes, 14 de febrero de 2022

Impartirán curso digital sobre transición agroecológica

Del 14 de febrero al 25 de marzo, la Semarnat impartirá un taller de cuatro módulos sobre el glifosato y sus efectos, los organismos genéticamente modificados, los principios de la agroecología, entre otros temas.

Impartirán curso digital sobre transición agroecológica
Con el fin de dar a conocer el impacto del glifosato y los organismos genéticamente modificados en la salud, el ambiente y la economía social, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impartirá el curso gratuito "Transiciones agroecológicas para la sustitución del glifosato en México", del 14 de febrero al 25 de marzo.

El taller digital está dividido en cuatro módulos en los que se analizarán: los principios de la educación popular para el aprendizaje crítico y constructivo; el glifosato y sus efectos en la salud y el ambiente; los organismos genéticamente modificados y sus impactos; la importancia del maíz en nuestra cultura y alimentación; así como los principios de la agroecología como alternativa sustentable, movimiento social y estilo de vida. 

Cabe destacar que la capacitación está dirigida al público en general y tiene una duración de 10 horas de trabajo que incluye un cuestionario diagnóstico, cuatro actividades, cuatro cuestionarios modulares, una evaluación final, una encuesta y cuatro foros de discusión. Además, quienes cumplan estos criterios de evaluación serán acreedores a una constancia. 

Curso: "Transiciones agroecológicas para la sustitución del glifosato en México".

Fecha: Del 14 de febrero al 25 de marzo.

Medio: En línea, a través de la página https://cursos.semarnat.gob.mx/

MÁS INFORMACIÓN: