Lanzan concurso infantil y juvenil de dibujo sobre naturaleza ~ Mira tu México

martes, 16 de noviembre de 2021

Lanzan concurso infantil y juvenil de dibujo sobre naturaleza

Del 5 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022, la Conabio recibirá obras en donde se resalte cómo contribuir a vivir en armonía con la biodiversidad y qué hacer para mejorar el ambiente.

Lanzan concurso infantil y juvenil de dibujo sobre naturaleza
Con el objetivo de promover el cuidado de la naturaleza, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) llevará a cabo el 3er Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza "Entre azul y verde", el cual estará abierto del 5 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar jóvenes y niños de seis a 17 años de edad, de nacionalidad mexicana (pueden vivir en el país o en el extranjero), quienes podrán enviar un dibujo o una pintura en la que expresen sus ideas sobre cómo todos podemos contribuir a vivir en armonía con la naturaleza o qué podemos hacer para mejorar el ambiente.

Los interesados en participar deberán registrarse en la página Azul y Verde (https://www.entreazulyverde.mx/), en la que deberán crear una cuenta y anexar dos fotos: la primera al iniciar los primeros trazos y la segunda, al finalizar la obra de arte. 

Respecto a las características de las obras, el dibujo o la pintura deberán tener un tamaño doble carta (28cmx43cm) o tamaño carta (28cmx21.5cm); y se podrá elegir un técnica de entre las siguientes opciones: lápices de color, crayolas, acuarela, óleo, acrílicos, tinta china, collage, gises, plumones o mixta.

Cabe destacar que se premiará cada categoría (de 6 a 8 años; de 9 a 11 años; de 12 a 14 años; y de 15 a 17 años de edad) con materiales para artista de naturaleza (colores, pinturas y 3 series de 6 libros) al primer lugar; materiales para artista de naturaleza (colores, pinturas y 2 colecciones de 6 libros) al segundo lugar; y materiales para artista de naturaleza (colores, pinturas y 1 serie de 6 libros) al tercer lugar.

Además, se elegirá la mejor ilustración de cada estado y las 12 ilustraciones ganadoras más las 32 seleccionadas de los estados formarán parte de la exposición digital “Entre azul y verde: Somos parte de la solución”, las cuales se podrán apreciar en el sitio web México, país de las maravillas, así como en exposiciones en diversos espacios abiertos al público (museos, zoológicos o centros culturales).

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.entreazulyverde.mx/

https://www.facebook.com/CONABIO/