Preparan evento virtual sobre estrellas, planetas y el universo ~ Mira tu México

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Preparan evento virtual sobre estrellas, planetas y el universo

El sábado 13 de noviembre se presentarán virtualmente, en más de 70 sedes a nivel nacional: charlas, conferencias, talleres, música, danza y secciones de preguntas a los ponentes.

Realizarán evento virtual sobre estrellas, planetas y el universo
Con el objetivo de promover la ciencia y el conocimiento, el Instituto de Astronomía de la UNAM llevará a cabo la 13 edición el evento La Noche de las Estrellas 2021, "Armonía y Revolución", el sábado 13 de noviembre, de las 10:00 a las 22:00 horas.

"Este año vamos a tener nuevamente el evento en línea y vamos a tener más de 70 sedes distribuidas por todo el país y cada una de ellas va a estar transmitiendo desde sus páginas web y desde sus redes sociales, todos los eventos que se hagan. Algunos eventos van a ser nacionales, van a ser comunes a todo mundo y otros serán particulares de cada una de las sedes”, informó el doctor José Franco, coordinador general de La Noche de las Estrellas.

De acuerdo con su programa de actividades, se realizarán charlas, conferencias magistrales, observaciones con telescopio, talleres a través de Zoom; se contará con la sección Preguntas en órbita en donde los ponentes tendrán interacción con el público; y se harán representaciones de música y danza, así como dinámicas activas con toda la audiencia.

“En la noche, cuando sea posible vamos a tener también transmisiones de la observación con telescopio. Algunas de las sedes van a tener una parte presencial [...] pero en la página de La Noche de las Estrellas pueden ustedes ver qué sedes van a tener actividades presenciales", agregó el doctor José Franco.

Cabe destacar que en este evento participarán: el Instituto Politécnico Nacional, las universidades estatales, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la Agencia Espacial Mexicana, la Federación de Alianzas Francesas en México, la embajada de Francia y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://nochedelasestrellas.org.mx/index.php

https://www.facebook.com/nochedelasestrellasmx/