Dará CDMX taller para la producción de alimentos ecológicos ~ Mira tu México

jueves, 4 de marzo de 2021

Dará CDMX taller para la producción de alimentos ecológicos

Del 15 de marzo al 6 de mayo, en el Huerto Urbano Agroecológico de Viveros Coyoacán, se capacitará para la elaboración de biofertilizantes, bioplaguicidas, producción biointensiva de alimentos, reproducción de plantas melíferas, entre otros temas. 

Dará CDMX taller para la producción de alimentos ecológicos
Con el objetivo de fomentar la producción de alimentos ecológicos, el cuidado de la salud y de la
naturaleza, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció el taller gratuito “Aprender haciendo”, el cual se impartirá en el Huerto Urbano Agroecológico de Viveros Coyoacán, del 5 de marzo al 6 de mayo, de 09:30 a 13:30 horas. 

El taller, a cargo de tres especialistas agroecológicos, consta de seis módulos: “Introducción a la agroecología”, “Conservación y mejoramiento del suelo”, “Método biointensivo de producción de alimentos”, “Elaboración y uso de bioplaguicidas”, “Mantenimiento del huerto” e “Importancia de los polinizadores”.

La capacitación se impartirá de manera presencial, en un espacio abierto y con las medidas de sana distancia, motivo por el cual se admitirán 40 participantes, de 16 a 60 años de edad, sin problemas de salud graves, quienes serán divididos en dos grupos que asistirán los días lunes y miércoles, y martes y jueves.

Cabe destacar que los participantes que cumplan con las 40 horas de capacitación recibirán una constancia.

Taller: “Aprender haciendo”

Fecha: Del 15 de marzo al 6 de mayo.

Horario: De 09:30 a 13:30 horas.

Lugar: Huerto Urbano Agroecológico de Viveros Coyoacán.

Costo: Gratuito.

MÁS INFORMACIÓN:

Correo:  marisela.aparicio@semarnat.gob.mx

Facebookhttps://www.facebook.com/Semarnatmx/