Continúan pláticas virtuales por semana de educación ambiental ~ Mira tu México

martes, 26 de enero de 2021

Continúan pláticas virtuales por semana de educación ambiental

Del 25 al 29 de enero, la Semarnat y Conabio abordarán temas como: retos y oportunidades, sus enfoques e implicaciones educativas, la sustentabilidad en los centros de educación y cultura ambiental, entre otros.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) presentarán conferencias y pláticas referentes a la educación ambiental, del 25 al 29 de enero, a través de Facebook Live. 

De acuerdo con la Semarnat, el objetivo es generar un espacio de encuentro y diálogo para conocer los avances y las tareas pendientes de la educación ambiental en el país, así como generar el intercambio de experiencias en este ámbito.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran: “La educación ambiental: retos y oportunidades”, “La importancia de la educación ambiental en México”, “Educación Ambiental, sus enfoques e implicaciones educativas”, “La educación ambiental para la sustentabilidad en los centros de educación y cultura ambiental”, “La Conabio y la educación ambiental”, entre otros.

Cabe destacar que los ponentes son especialistas del sector ambiental: del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, de la Universidad Pedagógica Nacional, del Zoológico Miguel Álvarez del Toro de Chiapas; de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua, del Centro de Educación Ambiental Alamitos de Aguascalientes, de la Semarnat y de la Conabio.

Evento: “Semana de la educación ambiental”

Fecha: Del 25 al 29 de enero de 2021.

Hora: De 10:00 a 12:00 horas (Semarnat); a las 17:00 (Conabio).

Medio: Semarnat Facebook Live y Conabio Facebook Live.

Costo: Gratuito.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/Semarnatmx/

https://www.facebook.com/CONABIO/