Lanzan concurso de cuento “Naturaleza y sociedad” ~ Mira tu México

martes, 2 de febrero de 2021

Lanzan concurso de cuento “Naturaleza y sociedad”

Del 26 de enero al 30 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila recibirá, de cualquier estado del país, historias o experiencias que resalten la importancia entre el ser humano y su entorno natural.

Lanza Coahuila concurso de cuento “naturaleza y sociedad”
Debido a que la interacción entre el ser humano y su entorno natural es de suma importancia, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA)y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila lanzaron la convocatoria del IX Premio Estatal de Cuento 2021 “Naturaleza y Sociedad”, la cual estará abierta del 26 de enero al 30 de abril.

De acuerdo con las bases del concurso, tanto residentes de Coahuila como de cualquier otro estado de la República mexicana pueden participar con un escrito que resalte por qué es importante la interacción social con el ambiente. Esta historia puede ser  partir de alguna experiencia que hayan tenido en y con la naturaleza: algo que sintieron, pensaron o imaginaron; un lugar que visitaron; algo que cosecharon; o un río en donde se bañaron.

Respecto a las características del texto, este deberá estar escrito en Word, tamaño carta, con letra Arial 12 puntos; con mayúsculas y minúsculas; interlineado a doble espacio; sin sangrías, recuadros, fotos o dibujos; con márgenes: Izquierdo 3.5 centímetros, derecho, superior e inferior de 3 centímetros.

Además, deberá tener una extensión de 500 palabras para la categoría Infantil (de 7 a 13 años); y una extensión de entre 1,000 y 1,600 palabras para las categorías Juvenil (14 a 25 años) y Libre (25 años en adelante).

Quienes deseen participar, deberán ingresar a la página https://www.sema.gob.mx/cuento2021/index.html de la SMA, llenar la ficha de registro y adjuntar el cuento.

Por otra parte, el jurado estará conformado por especialistas en literatura, ambientalistas y docentes, quienes calificarán la originalidad del escrito, que sea inédito, así como su redacción, ortografía y narrativa. Los resultados se publicarán en la página de la SMA, el 28 de mayo de 2021 y la premiación se realizará el 5 de junio.

Cabe destacar que se premiará un cuento en cada categoría: 4 mil pesos en la categoría Infantil, 6 mil pesos en la Juvenil y 10 mil pesos en la categoría Libre.

MÁS INFORMACIÓN: